Haciendo food prep

Sospechoso que será el post más largo nunca antes visto en mi blog, pero es que tengo mucho que decir al respecto, hacer Food prep me ha salvado de muchas y quiero compartir lo más que pueda al respecto.

Hacer food prep no es nada mas que lavar, picar y dejar listos miles de ingredientes para al momento de cocinar sea mas fácil el proceso, o sea llenar el refri de verduras, frijoles, lentejas, garbanzos, quinoa, etc. La diferencia con el meal prep, es que en éste dejas todo listo para calentar y comer, pero la verdad prefiero cocinar al momento, porque no es lo mismo comer recalentado a recién hecho.

¿Cómo empiezo? Bueno, pienso en lo que quiero comer en la semana, tratando de usar pocos pero variados ingredientes para no aburrirme, mas o menos planeo que quiero hacer pero muchas veces en el momento sale algo distinto. Las verduras me gusta cortarlas en diferentes formas para darle mas variedad a lo que cocine. No es lo mismo usar una calabaza hecha fideos y hacer una “tipo pasta”, a usarla en cuadritos y entonces hacer unas calabacitas con queso. Es la misma verdura, pero te da una comida diferente.

Otra cosa muy importante para mi es tener una leguminosa (proteína vegetal) lista para comer, ya sea lentejas, garbanzos o frijoles enteros, el último año he incrementado el consumo de estas y me ha ayudado bastante a balancear mi alimentación, tan así que presumo que mi chequeo anual salió rebien este año superando al anterior, random fact.

garbanzos

Remojar siempre antes de usar

De proteína animal, como pollo y pescado, pero eso lo prefiero cocinar el mismo día, el huevo es otro básico para mi, a veces si dejo unos cocidos en el refri porque me llena bastante y me controla en las noches que llego y quiero comerme todo, y sí, ceno huevo, porque así me lo pide mi cuerpo, y no, no me cae pesado ni nada. Así que dejemos de creer que un alimento es exclusivo para cierta hora del día, coman, escuchen su cuerpo y sean felices.

Otro random fact, eso de cenar huevo lo aprendí en España, salíamos a cenar y había tortilla española (omelette de papa pues, no me odien españoles) y estaba tan buena que no importaba la hora, no iba a dejar de comer esa delicia, otra cosa que me traumaba era que cenaban mariscos, un pulpo a la gallega así pa’ dormir agusto… jajaja, eso sí no lo hago normalmente PERO ya no estoy cerrada a echarme un taco de pulpo en la cena, si se presenta la ocasión, ya vi que a todo se sobrevive, si te apetece.

VOLVIENDO al food prep, básicamente es lo mismo todas las semanas, voy variando verduras, y si una semana fue lentejas la otra garbanzos, porque si hago por ejemplo frijoles y lentejas, no me acabo todo y se me echa a perder, entonces consideren también eso, que se deben comer TODO porque no se vale tirar comida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta es la manera en que me organizo y de como salen la mayoría de las comidas que ven en mis Instastories, si no hiciera todos los días comería quesadillas con frijoles, que me encanta pero pues oye no se puede vivir de lo mismo, y es lo que he aprendido después de tantos experimentos con mi alimentación, la cual ahora puedo decir que no está basada en ninguna dieta en específico (YEIH).

Aquí les dejo algunas ideas que salieron con  los ingredientes del food prep que hice en casa de mi hermana, que de seguro ya las vieron pero por si no, aquí van otra vez.

Disfruten de cocinar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes

Esto fueron los elegidos

  • Espirales de cebolla
  • Espirales de betabel
  • Espirales de camote
  • Espirales de calabacita
  • Espirales de pepino
  • Zanahoria rallada
  • Varitas de pimiento
  • Varitas de apio
  • Arroz de coliflor
  • Quinoa cocida
  • Garbanzos cocidos (que los hice hummus)

Algunas ideas…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

  • Taco salad

 

MUCHOS INGREDIENTES, los camotes los termino horneando como nos encanta, el betabel en ensaladas, los apios le dije que era para dipear peanut butter o hummus, ya no me acuerdo que hizo, pero todo se lo acabo. Así que inténtelo puede ser una buena manera para obligarse a ser más creativo en la cocina.

Ah saben que más hizo, el otro taquito árabe en vez de poner el relleno en un pita lo puso en un bowl con quinoa, así que la tortilla SIEMPRE es reemplazable por quinoa.

Hasta la próxima

#ladelcadenita

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Haciendo food prep

  1. xaydygambino dijo:

    Pensando en cómo iba a organizar mis comidas de la semana me acordé que había visto mucho tus comidas en instastories y me acordé de tu blog. Están súper buenos tus tips y más para las que trabajamos y queremos hacer todo lo más práctico y rápido posible. Veré que puedo poner en práctica.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s