Pescado empapelado

Es cuaresma y aunque ya estemos en la recta final, el pescado y los mariscos es lo de hoy, así que les voy a compartir uno de mis pescados favoritos, ya sea para el viernes de “no se come carne” o cualquier día que se les antoje.

Pescado1

Últimamente he estado comiendo más pescado y atún para incrementar mi consumo de proteína y ayudar a recuperar masa muscular, ya que por el tiempo que no estuve haciendo ejercicio perdí algo de músculo y me hace falta, sobre todo para acelerar la quema de grasa. No pienso convertirme en carnívora 100%, no, solo es un poco más de carne blanca en lo que vuelvo a estabilizarme, y luego seguiré como siempre variándole entre proteína vegetal y animal. El volver a este camino saludable no ha sido cosa fácil, pero vale la pena porque quiero SALUD, porque estoy muy joven para andar con achaques y sí puedo evitarlos, mejor.

pescado2

Pero volviendo al pescadito, me acuerdo mucho de la Lucía con este pescado empapelado porque es una de sus comidas favoritas, y un día a gritos pedí su ayuda porque era un caos mi empapelado, claro que por rebelde terminé haciendo otra envoltura, pero su método también es muy bueno, luego hare una receta con el.

Cocinar el pescado de esta manera tiene varias ventajas, se hace en poco tiempo, puedes hacer muchas combinaciones y la cocina no se ensucia!, muy importante cuando no hay tiempo que perder limpiando.

pescadito 4.jpg

Esta vez use los vegetales a la mano, calabacita, zanahoria, cebolla, chile verde, tomate, ajo y no hay pierde. El truco para que el pescado agarre más sabor es ponerle encima la cebolla y el ajo y salpimentar, ya después el resto de las verduras y otra vez salpimentar, así tanto el pescado como las verduras van a ser una sabrosura. Y si quieres un extra y no te andas cuidando de las grasas, échale media cucharadita de aceite de coco o mantequilla, y en 12 minutos tendrás una deliciosa comida.

De acompañamiento va muy bien una ensalada y arroz, mi ensalada no sale en las fotos pero imaginen una montaña de espinacas con pimientos, tomate y pepino, esa es mi opción para cuando me da flojera hacer ensalada.

Pescado empapelado

Porciones 1

Tiempo de preparación: 8 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Ingredientes

  • 1 filete de pescado  (yo use tilapia)
  • 1/2 calabacita cortada en julianas
  • 1 zanahoria cortada en julianas
  • 1/2 chile verde en rodajas
  • 1/2 tomate saladet
  • 1 puñito chiquito de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebollita cambray
  • 1 cdita de aceite de coco o mantequilla (opcional)
  • Sal y pimienta

Procedimiento

  1. Picar las verduras en julianas.
  2. Lavar el filete de pescado y colocar en un pedazo de aluminio suficientemente grande para envolver.
  3. Agregar el ajo y la cebolla y sal pimentar y luego las verduras y salpimentar.
  4. Envolver el pescado, tapándolo de un lado y doblando las orillas, doblar el otro lado y volver a doblar las orillas. Ver foto de arriba.
  5. Colocar el empapelado en un comal o sartén, tapar y dejar a fuego medio por 12 minutos, con la parte lisa del empapelado hacia abajo, para que por arriba pueda salir un poco el vapor.

pescadito3

Las posibilidades de comer pescado empapelado son infinitas, la otra vez vi un salmón encima de ejotes, bañado en pesto y todo eso envuelto aluminio, se lo mande a mi hermana para que me cuente qué tal y pues aquí seguimos imaginando que muy bueno… jajaja.

Otra cosa, por si se preguntan  que lado del aluminio va dentro y cual fuera, no importa, el que este opaco es por la fase final de su elaboración, pero ambos lados son la misma cosa.

Que tengan un excelente día, ya casi vacaciones :D.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

Anuncios

Un comentario en “Pescado empapelado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s