Tacos de jamaica (Lunes sin carne)

Bendito lunes otra vez y es por eso que se me ocurrió hacer unos oldies but goodies, tacos de jamaica que la verdad están muy ricos y muy fáciles.

ingre tacos

La idea surgió años atrás cuando me dio por ser digamos “adicta” a la jamaica, la tomaba como mi agua de diario (no es recomendable), pero quería hacer alago MÁS con la jamaica.Entonces me acordé de una vez que me dieron una horchata con pétalos de rosa y melón, que estaba muy buena por cierto, y que me dijeron que sí se podía comer los pétalos, entonces si ya había comido flores en mi bebida, ¿por qué no hacer tacos de flor de jamaica?, tiene sentido.

champi

Aprovechando que era domingo, los prepare y se los di a probar a mi familia y paso el control de calidad, yeeeih. Hace mucho tiempo no los hacía y me recordó cuando comenzaba a darle el giro verde a mi vida.

guacamo

Seamos más conscientes no solo en lo que comemos si no también en el uso de los alimentos, evitando en la medida de lo posible el desperdicio, esto es algo de las muchas cosas que he aprendido de mi Nana, típica comida en su casa y era un “Mi mamá me enseño a no desperdiciar la comida, así que cómanse tooodoo” linda la nana :).

taquito

Así que concluyendo, cuando la mente se trabe y no sepan que hacer de desayuno, comida o cena, recuerda que todo en taco, sabe mejor

Tacos de jamaica

Preparación: 15 minutos

Porciones: 6 tacos

Ingredientes

  • 1 tz de flor de jamaica
  • 12 champiñones
  • 1 cebollita cambray
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 6 tortillas de maíz

Para el guacamole:

  • 1 1/2 aguacate
  • 1/4 tz de pimiento rojo en cuadritos
  • 1/4 de tz de mango en cuadritos
  • 1 puñito de cilantro picado
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  1. Se limpia la jamaica de cualquier rama extra que tenga.
  2. Se hidrata la flor de jamaica con agua caliente por 10 minutos.
  3. Se cuela y se deja el concentrado aparte, y la flor de jamaica se pica un poco por si vienen muy enteras las flores.
  4. En un sartén con un poco de aceite, se echa el ajo picado y la cebollita con todo y rabo hasta que se doren, después se agregan los champiñones rebanados, sal y pimienta al gusto.
  5. Ya cuando el champiñon se empieza reducir (si lo pruebas esta jugosito), se echa la flor de jamaica y se revuelve, sal y pimienta al gusto. Se deja reposar 2 minutos.
  6. Para el guacamole, se combina todos los ingredientes y sal y pimienta.
  7. Se calienta las tortillas, se le agrega el preparado de jamaica y el guacamole, y taran, ácido, dulce, aguacate, cilantro, wow, delicioso. Se vale agregarle alguna salsita casera.

A mi me gustan con tortilla de nopal, pero cuando los hice no tenía así que, todo bien. También se puede hacer como quesadillas, y woow pues más rico, sobre todo sí quieres que “pese” más.

Disfruten y hasta la próxima!

taquito3

#RandomFact En el mundo se pierde y desperdicia 1/3 de los alimentos disponibles para consumo humano.(Artículo completo aquí)

Por eso digo, seamos más conscientes. 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Tacos de jamaica (Lunes sin carne)

    • clupv dijo:

      Hola!
      Yo no soy vegana, pero hay demaaasiada información en internet para que hagas la transición, en lo que la mayoría coincide es que sea un proceso gradual, no dejes todo de golpe, para que tu cuerpo poco a poco se vaya acostumbrando y que te des la oportunidad de experimentar con nuevas recetas. Puedes empezar con los lunes sin carne y repetirlo otro día en la semana, aquí en el blog hay algunas ideas. Saludos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s