Bollitos de naranja con chocochips

Esta receta la quería subir como bollitos de chocolate pero terminaron siendo de naranja con chispas de chocolate, pero la receta original es en forma de rosca, así que antes de que vuelva a cambiar el sabor y la forma de una vez les cuento de qué trata.

Lo genial de estos bollos que están hechos con harina de hot cakes, la cual es genial para sacar del apuro cuando hay una emergencia de postre, porque no falta que sean las 9 de la noche y se antojen unos hot cakes (me ha pasado).

bollitosnaranja.jpg

La receta original, la que viene en el recetario de mi mamá se llama “Rosca Haydee” que no se quién es ella pero gracias por la receta, es de sabor naranja, y es la que hice esta semana con un pequeño twist, como saben el chocolate me hace muy feliz así que le eche unas chispitas por ahí para que casi supiera tipo al pastelito napolitano pero MEJOR.

Pero la verdad en mi familia la hemos hecho desde que tengo uso de razón sin sabor a naranja, y en forma de bollitos con icing de chocolate y chispitas de colores, era una actividad familiar antes de que mis hermanos se fueran a misiones, luego los vendían y de ahí sacaban para sus gastos, o bueno yo se los vendía en el catecismo ya no me acuerdo como era la distribución jaja.

Esta receta ha pasado muchas transformaciones, el otro día apenas se me ocurrió que podían ser de chocolate, le agregue 1/3 taza de cacao y quedaron bieeeen bueenos, mejor que de cajita. Una vez más la harina de hot cakes salvando el día.

Bueno creo esto ya se convirtió en 3 recetas en 1 pero cualquier opción que hagan está muy buena y fácil, así que sin son como yo que siempre tienen una harina de hot cakes en el refri, aprovechen y hagan estos bollitos.

bollitosdenaranja2.jpg

Bollitos de naranja con chocochips

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de horneado 23-25 minutos

Rinde 15 bollitos aprox

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina de hot cakes
  • 1 tz de leche cortada con el jugo de medio limón
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 3/4 tz de aceite
  • 1/2 tz de jugo de naranja
  • 3 huevos
  • 1/2 cdita de ralladura de naranja
  • 1/2 taza de chispas de chocolate

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350° F 180° C
  2. Cortar la leche, agregar el jugo de limón a la taza de leche y dejar reposar un ratito.
  3. Batir los huevos, azúcar y aceite.
  4. Agregar la leche cortada.
  5. Incorporar el resto de los ingredientes excepto las chispas de chocolate.
  6. En un molde para bollitos agregar los papelitos o engrasar el molde (la opción que utilices) y empezar a llenar con la mezcla aprox  3/4 lleno.
  7. Agregar las chispas a los bollitos, aprox 5 en cada uno, o las que gustes. Yo lo hice así porque luego me causa conflicto que un bollito tenga MUCHAS y otro no tenga nada, mayor control del chocolate jaja.
  8. Hornear por 23 minutos o hasta que el picadiente salga limpio.
  9. Colar café y disfrutar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero los hagan y sean tan felices con esta combinación tan genial de cítricos y chocolate, suena raro ya sé pero sabe delicioso, hace rato hice unas mandarinas cubiertas de chocolate que UUFF estaban rebuenas. Así que esperen ver mas combinaciones de este tipo por aquí.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s