La ensalada con huevo pochado

Voy a echarle un poquito la culpa a mi cámara de este break, y es que el otro día hice algo muy tonto y mi cámara murió, bueno al menos ese es el diagnostico hasta ahorita, esperemos y sí encuentren la pieza y tenga una segunda oportunidad, porque no está en mi planes comprar cámara :(.

Por eso mismo es que voy a reciclar fotos de mi Instagram de cosas que he ahí compartido y que bien pudiera hablarles un poco más. Aquí les va la primera.

Esta receta salió de una temporada que me dio por desayunar ensalada, ya sé suena muy raro pero estaba un poco obsesionada con comer verduras crudas y no dejar de consumir proteína, así que esto cumplía perfectamente mi antojo.

Nunca había pochado un huevo, y por eso quise aprender y  la verdad fue todo un rollo pero al final lo logré. El truco es que los huevos sean lo más frescos posibles, porque si no se dispersan por toda la olla y termina siendo una catástrofe difícil de comer. Es muy triste que el huevo no salga como quieres, como cuando quieres huevo estrellado para acompañar el tamal de elote doradito y pum! se revienta la yema en el sartén grr.

Otra de mis maneras favoritas de comer huevo pochado es sobre verduras salteadas, la mejor parte es reventar la yema y ver como cubre las verduritas, tendrán que intentarlo para que me entiendan lo delicioso que es.

Los 3 tips para el huevo pochado:

  • Agregar un poquito de vinagre blanco al agua (no le da sabor ni nada)
  • Que no esté muy viejo el huevo
  • Medir muy bien el tiempo

Con eso de seguro tienes un huevo pochado perfecto, claro que hay miles de maneras más rondando por ahí, pero después de probar varias esta me funciono.

Por fin salió perfecto! #poachedeggs #saladforbreakfast #cleaneating #green #breakfast

A post shared by Carmen Lucia (@carmenluciaa) on

Ensalada con huevo pochado

1 porción

Ingredientes

  • 1/2 taza de champiñones partidos
  • 1/4 de taza de pimiento morrón
  • 1 tomate saladet
  • 1 puño de espinacas o lechuga o las dos 🙂
  • 1 huevo
  • 1 cdita de vinagre blanco
  • 1/4 de chile serrano
  • sal y pimienta
  • Un aro de tapadera de mason jar

Procedimiento

  1. Hervir agua en una olla.
  2. Abrir el huevo y colocarlo en un bowl.
  3. Partir todas las verduras y colocar en un bowl.
  4. Una vez que hierva el agua, agregar el vinagre y el aro de la tapa, echar el huevo con cuidado en el aro y apagar fuego y tapar por 4 minutos. Para hacerlo sin aro, darle vuelta al agua para crear un remolino y agregar el huevo para que ese movimiento lo haga mantenerse en forma. Apagar el fuego y tapar por 4 minutos.
  5. Sacar el huevo con una cuchara escurridora, dejar que caiga toda el agua y con una servilleta ponerla debajo de la cuchara para que termine de absorber el agua. Y listo, colocar en la ensalada. Si lo hiciste con el aro lo quitas con mucho cuidado antes de ponerlo.
  6. Decora con chile serrano, sal y pimienta y provecho.

Mucho rollo para un huevo, no? Pero esta bien aprender algo nuevo y variarle al huevito revuelto, y ya a la próxima tiras todo en un sartén y haces burritos de huevo revuelto con verduras. 🙂

Espero que tengan un diciembre no MUY gordo.

Ah y con la novedad que también me pueden seguir en facebook, así que si no ando aquí ando allá o de donde nunca me voy es de Instagram.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

Anuncios

Un comentario en “La ensalada con huevo pochado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s