Taco árabe de espárragos

Los lunes son mejores cuando están llenos de buenas noticias, aunque no tenga nada que ver con la receta de hoy, déjenme les comparto que seré tía otra vez! YEIH! #amosertía. Pero bueno ahora sí, volviendo al tema; la verdad ya se me fue lo que iba a decir, pero volvamos a la idea central, es lunes sin carne.

esparragos

Empezaré por los esparragos, les agarre cariño cuando iba a misiones a los ejidos de Caborca. Y ahora cada que voy en la calle y veo al señor de los espárragos, deseo con todo mi corazón que el semáforo toque en rojo para comprarle y de paso unas mandarinas (también soy bien fan). Dato curioso, en el súper están los esparrágos como 130 el kilo, y en la calle es como 700grs a $30. Así que, comprénle al señor de los espárragos. (Y por si se preguntan, las mandarinas $30 por 1.200kg)

cebollas

También me gusta mucho la pizza de pan pita, los döner kebab, pero lo que termine haciendo fue algo más parecido a un dürüm. WHAT? Exacto, esa fue mi reacción  al descubrir estos platillos turcos, que aquí en México los conocemos como Tacos árabe o shawarma, pero y ¿de dónde son entonces?  para no hacernos tanto bola, vienen del medio oriente.

champiñon

Yo conocí esta comida cuando estaba en Santiago de Compostela, la verdad es que sí cocinabamos la mayor parte del tiempo, pero cuando de plano que flojera y quiero algo bien rico (y barato), llegabámos por un döner kebab, que lo traducíamos como “la tipo torta”(mexas en el extranjero jaja)  y también estaban los dürüm, que esos eran “los percherones” pero mi favorito siempre fue el döner.

Así que en esta ocasión me inspire en mis viajes y  sus comidas, y aunque nunca he estado en medio oriente, la globalización me llevo la comida turca a España.

taco1

Se acompaña con una salsa blanca hecha de yogurt y una salsa roja, la cual en esta ocasión no hice porque pues, la verdad tenía hambre y no quería perder tiempo, entonces hice una variación de picar tomatito con aguacate, pero la de yogurt esa sí que no puede faltar.

taco2

Espero y les guste, y sean libres de ponerle lo que sea, la opción de mi hermana es con hummus. jocoque y ceviche de trigo, delicious!!. Del platilo original  éste solo tiene las buenas intenciones y el pan pita,  pero luego volveré y comeré de los originales, todo sea por conocer al sobri en camino. ♥

Buen lunes tengan.

Taco árabe de espárragos

Rinde 2

Ingredientes

  • 2 pan pita
  • 2 tazas de esparragos picados
  • 1/2 taza de champiñones rebanados
  • 2 cebollitas cambray
  • 2 dientes de ajo picado
  • Queso fresco o requesón (o el que tengas)

Para la salsa de yogurt

  • 1/2 taza de yogurt blanco sin azúcar
  • jugo de un limón
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • el rabo de la cebollita cambray finamente picado

Y el extra

  • 1/2 aguacate picado
  • 1/2 tomate picado

Procedimiento

  1. Lava y picar los espárragos, la cebolla, el ajo y los champis.
  2. En un sartén dorar la cebolla y el ajo con una cdita de aceite de coco. (o el de su preferencia)
  3. Agregar y saltear los espárragos ,cuando ya casi estén se agregan los champiñones y se deja unos 2 minutos más a fuego medio.
  4. Preparar la salsa blanca, al yogurt se le agrega el jugo de limón, lo verde de la cebollita cambray, el aceite de oliva, sal y pimienta. Revolver hasta obtener el sabor deseado.
  5. Mezclar el aguacate picado y tomate picado en un bowl.
  6. Calentar el pan pita en un comal a fuego bajo, para evitar que se tueste, y ya que este caliente, apagar el fuego.
  7. Agregar el queso al gusto, el salteado de espárragos, el aguacate y tomate y la salsa blanca. Aquí yo agregaría chiltepín, porque I need it.
  8. Y ahora sí, sirva y disfrute.

taco3

Y entonces aquí queda otro lunes sin carne para compartir, la verdad es que esta rebueno, mi papá me robo una mordida mientras no me daba cuenta, así de bueno, y ya si crees que no te vas a llenar,  hazlo de pollito a la plancha con espárragos. Denada.

Y espero que la próxima vez que vean el pan pita lo compren y hagan tacos y pizzas, próximamente haré algo mas con el para que vean que se puede hacer mucho, mucho más.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

Anuncios

5 comentarios en “Taco árabe de espárragos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s