Hielitos aftersun (DIY)

Días de verano, días de playa, días de sol. Pero no todo es taan lindo cuando regresas ardida o con piel irritada por el calor, sol y etc. Es por eso que este post será de otro DIY que he estado usando y ha ayudado a mi piel a sobreponerse de la tremenda quemada que me di.

Resulta que en días pasados me fui a Chiapas, un estado con lugares mágicos que vale muchísimo la pena conocer. Lo único no padre, fue que en uno de los tours se me olvido ponerme bloqueador en las piernas y entonces me quemé (por loser), como no tienen idea.

Lo sarra es que no me podía poner nada para calmar la piel, ya que lo que traía que me podía ayudar, me irritaba más, y no tenía sábila a la mano. Así que lo que hice fue ir al oxxo, comprar un yogurt blanco y embarrarme y bañarme con agua helada, eso fue lo único que me pudo calmar. No era taaanto el dolor, sino la impresión de ver mi piel increíblemente roja. Lección aprendida, nunca olvidar bloqueador. NUNCA.

Cuando volví a casa empece mi rutina de reparar el daño y la lista de yo había dejado listos unos hielitos aftersun, porque hay días que el solo ir al súper, llegas sintiéndote tatemada por el sol,  y han sido la ondaaaa.

Es una mezcla de agua de rosas, sábila y vitamina e. Para darle un plus se le puede agregar aceite esencial de lavanda, que ayuda a regenerar la piel después de exponerse al sol. Todos estos ingredientes tienen las propiedades de calmar, hidratar y ayuda a tratar quemaduras.

Definitivamente me ayudo muchísimo, y aparte he estado usando una mascarilla de aceite de oliva, aceite de coco, tepozcohuite, sábila y aceite esencial de lavanda, antes del baño para hidratar la piel, regenerarla y calmarla. Esta sí la enjuago porque el tepozcohuite no se absorbe, es un polvito muy fino de corteza de árbol.

Todos deberíamos de tener una planta de sábila en nuestras casas, es lo mejor de lo mejor. Otro de los usos que le doy, es para hidratar mi cara, cuando cambia el clima mi piel de la cara tiende a secarse mucho, y en las noches me pongo sábila en la cara y así me duermo, al día siguiente mi piel amanece mucho mejor.

 hielitosaftersun1

Hielitos aftersun

Ingredientes

  • 4 cucharadas de pulpa de sábila natural
  • 1/2 taza de agua de rosas (puede ser agua normal)
  • 10 gotas de vitamina e
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional)

Procedimiento

  1. Licuar todos los ingredientes y verter en una charolita de hielos
  2. Congelar

También se puede dejar en un frasco en el refrigerador y aplicar con un algodón, pero se me hace más práctico el hielito, y lo frio agrada más.

Que sigan disfrutando del verano y usen bloqueador. 🙂

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s