La experiencia TEDxPitic 2017

El sábado se llevo a cabo en Hermosillo la 4ta edición de TEDxPitic, la segunda a la que asisto, y la cual fue muy diferente a la del año pasado, pero llena de ideas e historias que valen la pena compartir, así que les contaré qué tal estuvo.

En esta edición el tema era De vida o muerte, dividida en 4 sesiones, con recesos para ir a comer, jugar, conectar con gente y simplemente vivir la experiencia.

En la primera sesión, Nuestra forma de pensar, los speakers nos hablaron de ideas que inspiran a cambiar lo que conocemos, dentro de este bloque la que más me gusto y no por quitarle mérito a las demás fue la Gustavo Muñoz, creador de su páncreas artificial con el fin de tomar control de su enfermedad, diabetes tipo I. En esta sesión también estuvo Ana Carvajal, modelo, que nos recuerda que la belleza cambia y que el cuerpo perfecto es el cuerpo saludable, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, amen y cuiden su cuerpo.

Screenshot_2017-05-07-23-06-48-01

Gustavo Muñoz publicó en open source el código del páncreas artificial

Después de esta sesión hubo break y fui a darme una vuelta al playground de Intugo, donde había un árbol donde dejabas recomendaciones de libros, limonadas, algunos juegos para concientizar sobre el consumo de alcohol, todo esto acompañado de buen sol que no falta en Hermosillo.

Screenshot_2017-05-07-22-58-41-01.jpegPor parte de Fundación Ganfer había un stand donde hacías tus galletas, tenían mucha masa y tu le dabas la forma que quisieras, al final te entregaban un paquete de galletas hechas previamente. Qué bueno porque la verdad mi galleta estuvo muy catastrófica y no me la hubiera comido.

La segunda sesión, Nuestras conexiones, aquí Bernardo Álvarez nos contó su historia de como perder la vista no lo detuvo para creer en la libertad de vivir su vida como siempre la soñó, las heridas se convierten en lección y sigues adelante. Fernanda Galindo, nos platico de su increíble poyecto Keda, en donde trabaja con mujeres de comunidades indígenas que han sufrido o sufren algún tipo de violencia.

Fue una sesión en la que todos nos conectamos con sus historias, pero era hora de otro break y aproveche para ir a dejar mi regalo, había una mesa de regalos donde dejabas uno y agarrabas otro, yo deje una bolsita de las que hago y agarré unas galletas que me vinieron rebien porque ya hacía hambre.

20170506_131010

La siguiente sesión fue Nuestras huellas, empezó con un poco de música por parte de Nico Maleon, fusión de reggae, ska,  rap y no sé que más que nos despertó a todos para seguir con la segunda mitad, en la cual estuvo Jorge Leyva, cineasta, quien nos hablo de su pasión por contar historias, y el poder que tienen para inspirar.

La verdad en esta última sesión me salí antes de acabarse para ir a mitotear por la comida, fui a comer pan de OUI Panadería, el de aceitunas casi lo pido para llevar, probé una mezcla de maíz con escamoles y una salsita muy buena de Callejón Condesa, un salteado de pimientos de Balcán, lugar pendiente por visitar porque me gusto muucho. También comí fruta y ya que salieron todos pues me fui a las pizzas Mozz que me encantan, y aahh! los alfajores de Fernanda Jimenez, deliciosos!. También andaba Caffenio por ahí pero estaba muy concurrida la fila.

Todo eso que comí lo subí a Instastories y ¿qué creen? NO SE GUARDO EN MI CEL, así que sorry por la ausencia de fotos. Pero pueden revisar la entrada de mi amigo Adrián que a él si no le falló jeje.

La última sesión, Nuestro futuro estuvo muy interesante pero muy intensa (porque ya andaba cansada jaja), se trato de las ideas del futuro que ya se están llevando a cabo y que próximamente veremos más. Como lo de Armando Mendoza, fundador de Tecnotiv, donde desarollan aplicaciones con control mental, y sí, todos vimos como movió la silla. Luego estuvo Adriana Romero que nos contó como comprobó a través de su investigación con hongos que el calentamiento global SÍ existe  y se va a poner feo si no hacemos algo. Y bueno hasta me entere que existen las carreras de drones, Pedro Aguirre 7mo lugar a nivel mundial.

20170506_170240_LLS-01.jpeg

Y así fue el día de TEDxPitic, como ven muchas ideas, mucha comida, muchas experiencias. Fueron alrededor de 24 speakers, por lo que hablar de cada uno no tendría fin esta entrada, pero estén al pendiente de cuando se publiquen las pláticas, de igual forma yo les aviso, porque para entonces se me hace que ya tendré otras favoritas, aun sigo asimilando todo lo que escuche.

Hasta la próxima

#ladelacadenita

IMG_20170507_112031_452

Callejón Condesa

20170506_131605

OUI Panadería

20170506_131536

Fernanda Jimenez

20170506_131853-01.jpeg

IMG_20170506_133638_309

20170508_082735.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s