Pastel de hotcakes

El desayuno es mi comida favorita del día, ya sea salado o dulce, es cuando me doy el tiempo para hacer algo delicioso que me de todo el power para el día.

El domingo por una extraña razón amanecí queriendo algo dulce para desayunar, me gusta comer lo que se me antoja pero como un día antes había cenado más pesadito de lo normal, decidí hacer una versión ligera de hot cakes para cumplir ese antojo sin abusar tanto de la comedera, para mí lo importante es encontrar el balance entre lo que me gusta y lo que es bueno para mi cuerpo.

Y buscando ese balance salió este pastel de hot cakes, y le llamo así por que al probarlo lo primero que pensé fue en que sabía a pastel, pero mucho mejor porque todo de todo lo hice yo, ahora sí que me sentí muy Bree Vandecamp jajaja.

hotcakes

El otro día me preguntaban cómo se ocurre hacer todo eso, y creo que para mí todo empezó por la curiosidad de querer hacer una versión diferente de lo que me gusta, más acorde a los cambios que ha tenido mi alimentación. No busco privarme de la comida, creo que ya hice suficientes dietas en mi vida, prefiero escuchar mi cuerpo y evitar lo que no me hace bien, y comer lo que se me antoje ya sea a mi estilo o de vez en cuando sin tanto rollo.

Así que hay que disfrutar cada bocado y hacerlo con conciencia, creo que ya vivimos con suficiente estrés como para que la comida nos genere aun más. Hay que disfrutar de la pizza y la cerveza, así como del jugo verde y la quinoa con verduras.

hc.jpg

Pastel de Hot Cakes

Porción 1

Tiempo de preparación 15 minutos

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de leche (aprox)
  • 1 1/2 cdas de cacao en polvo
  • 1 cdita de stevia o endulzante favorito
  • 1 cdita de canela
  • 1/2 cdita de bicarbonato
  • 1 chorrito de vainilla
  • 1/2 scoop de proteína de chocolate (opcional)
  • un puñito de chispas de chocolate

Para decorar

  • 1 cda de crema de almendra o cacahuate (o más)
  • Mermelada de berries (berries licuadas con un poco de agua y miel)

Procedimiento

  1. Licuar la avena hasta que quede tipo harina.
  2. Licuar el resto de los ingredientes con la avena, excepto las chispas de chocolate, hasta que quede una mezcla ni tan líquida y tampoco tan espesa.
  3. Vaciar la mezcla en el sartén y agregar unas chispas, esperar a que salgan burbujas alrededor del hot cake y voltear.
  4. Repetir hasta acabarse la mezcla.
  5. Para hacer la mermelada, licuar 1/2 taza de frutos rojos, yo use fresas y zarzamoras, con un poco de agua y miel de abeja o stevia.
  6. Para decorar, se le unta la crema de almendras a cada hot cake, y se acomodan en torre, ya por último se le echa la mermelada.
  7. ¡A disfrutar!

hotcakes3

Están bien buenos la verdad, suena a mucho rollo pero si ya tienes la mermelada y la crema de almendras, está fácil jeje.

La verdad es que los hot cakes de avena entre más cosas les ponga más buenos saben, la primera vez que los hice no me convencieron, hasta que di con esta combinación y entonces sí los incluyo más seguido en mis desayunos, y de vez en cuando uso la harina de hot cakes gamesa porque la neta esos me gustan mucho. 🙂

Espero los hagan y que les queden deliiiciosoos!

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s