Smoothie post-workout

Ya se nos está yendo el primer mes del año, el mes más fitness porque todos volvemos al gimnasio y nuestra motivación está por las nubes, y espero que así continúe por el resto del año.

Es por eso que hoy compartiré mi smoothie favorito post-workout, el cual también es delicioso para los días de verano que necesitas hidratación intensa, esto gracias al ingrediente estrella, agua de coco, conocido como el suero natural ya que contiene los electrolitos que se pierden después de una actividad física o un día de mucho calor, estilo Hermosillo.

smoothie

Este smoothie salvo mi domingo, fue el día de la carrera de Give Back organizada por la  Asociación EXATEC Sonorense, que por cierto enhorabuena a los organizadores ya que fue un evento muy bien organizado y todos los asistentes lo disfrutamos, a pesar del viento helado que nos las hizo difícil, pero bueno esas son cosas de la madre naturaleza.

Había 3 distancias para correr, 3k, 5.4k y 9k, y pues yo terminé corriendo 3k porque siendo realistas después de 6 meses de no hacer ejercicio, no iba resultar nada bueno. Así que corrí los 3 y estuvo muy bien sin dolor alguno, pero el resto del día me sentía como que me faltaba algo, y era que no me hidrate después de la carrera como debía y fue hasta que hice este smoothie que me sentí completamente recuperada. 🙂

smoothie2

El agua de coco es muy fácil de conseguir, la mayoría de los súper tienen su pasillo de alimentos saludables y ahí pueden encontrar muchas de las marcas que manejan las tiendas verdes, y hasta un poco más barato. Pero si quieres algo todavía mejor, ve a la carreta de los cocos y compras un coco y algunas aguas, las envasas en frascos d vidrio y duran hasta 5 días. Yo antes hacía eso pero me queda más cerca la mega y venden buenas marcas que no añaden azúcar u otras sustancias raras; de las que he probado me gusta A de coco y nature’s heart, pero definitivamente mi favorita es la que va saliendo del coco, fresca y natural.

El agua de coco también es una buena idea para darle un giro al jugo verde, si eres de los que toma jugo verde, prueba hacerlo con agua de coco para darle otro sabor, y si no tomas todavía, inténtalo y así ya no sabrá “taaaaaaan verde”.

Smoothie post-workout

Ingredientes

  • 1 taza de agua de coco
  • 3/4 de taza de mango picado y congelado
  • 4 hojitas de menta
  • jugo de un limón
  • Hielo (si no está congelado el mango)

Procedimiento

  1. Agregar todos los ingredientes a la licuadora y licuar hasta que quede bien incorporado todo.
  2. Servir y disfrutar.

smoothie3

Si eres de los que en temporada de calor carga a todos lados con su suero, mejor llevar este smoothie o una limonada con agua de coco, más rico y menos azúcar.

Espero y disfruten su smoothie y que tengan un buen fin de semana.

Hasta la próxima.

 

#ladelacadenita

Anuncios

2 comentarios en “Smoothie post-workout

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s